Novedades

Volver

¡Larga vida y feliz día a Internet!

14/05/2020

Ciudad Universitaria celebra el “Día de Internet” también conocido como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

Este día se conmemora cada 17 de mayo para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), del acortamiento de la brecha digital y de diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

En las últimas semanas, el estado de alarma derivado por el Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. El teletrabajo, la educación a distancia, el ocio en el hogar, las teleconferencias y compras online, se han convertido en protagonistas de nuestra nueva realidad e Internet es la herramienta que lo hace posible. Así que, larga vida a Internet que nos permite estar cerca cuando debemos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este día, distintas organizaciones de todo el mundo realizan gran cantidad de eventos presenciales y virtuales para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y difundir las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y las diferentes formas de reducir la brecha digital.

¡Feliz día a la red que interconecta a millones de personas en todas partes del planeta!