Novedades

Volver

Día Mundial del Reciclaje

14/05/2020

El 17 de mayo se celebra este día con el fin de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para proteger el medio ambiente.

La pandemia Covid-19 llevó a los seres humanos a aislarse y esto trajo grandes beneficios para el ambiente. Celebremos este día reforzando el buen hábito de reciclar.

¿Qué es el reciclaje?

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Ciudad Universitaria te invita a que te sumés a las acciones que se realizan en la Ciudad de Mendoza, como por ejemplo el rejunte de miles de residuos que son reciclados y transformados en materiales ecológicos. Más información en ciudaddemendoza.gob.ar

La evolución humana y una conciencia social acertada sobre nuestro hábitat, nos permitirá un futuro mejor para las generaciones que vienen.