El 19 de mayo disfrutemos del astro rey

19/05/2020

Ciudad Universitaria te invita a celebrar el Día de disfrutar el Sol aprovechando los rayos que nos da desde nuestros balcones y ventanas, o durante las salidas recreativas de acuerdo a la terminación de nuestro DNI, para respetar la cuarentena.

Es un tiempo difícil para disfrutar a pleno los últimos destellos naturales que nos regala el otoño, pero no imposible. Es decir, no podemos estar en plazas o parques cualquier día de la semana, ni disfrutar de una jornada en el río. Primero porque los días se empiezan a poner fresquitos y segundo, por la cuarentena que tenemos que cumplir.

Aún así, podemos festejar este hermoso día para aprovechar la luz solar que tan bien nos hace a nuestro sistema inmunológico, porque los beneficios del Sol son infinitos. Algunos de ellos: nos aporta vitamina D para los huesos y los dientes; es el mejor aliado de la piel tomando las precauciones que corresponden como el uso de protector solar; ayuda a prevenir resfríos; reduce el nivel de colesterol; aleja el estrés y la depresión, entre otros.

Mirar el sol es beneficioso para el cuerpo humano. Agradezcamos al astro rey por sus hermosos y sanadores rayos de luz. ¡A disfrutar el Sol, hoy y siempre!