Superate y sé el mejor en lo que hacés

22/05/2020

Estudiaste una carreta y de golpe tenés que salir a trabajar y utilizar las herramientas que te dieron en la facultad, pero siempre podés superarte y estar actualizado en tu campo de estudio y laboral.

¿Cómo ser cada día mejor en tu profesión? Con actitud y la adquisición de nuevos conocimientos es una buena respuesta. Y hay más. Estudiés lo que estudiés, hay algunos tips que podés utilizar a tu favor para ser mejor profesional. Estés trabajando o buscando empleo, tu proyección en el futuro puede mejorar notablemente si adoptás algunas claves para superar tus logros e incorporar conocimientos acorde a los desafíos del presente.

Hay varios sitios en internet donde consultar sobre cómo convertirte en un buen profesional. Y para mejorar todos los días, podés hallar consejos para que planifiqués tu carrera y así enfrentarte al mundo laboral de manera competente y a la altura de las circunstancias.

El compromiso con lo que uno hace y con uno mismo es importante y esto viene acompañado de una autoevaluación para tomar acción de acuerdo a tus competencias: aplicar habilidades y dominar herramientas. Hacer cursos, tomar talleres o ingresar a alguna maestría puede ayudarte a estar actualizado, y para eso es bueno evaluar las opciones que estén a tu alcance.

La tecnología está en constante avance, por lo que desarrollar competencias digitales y transversales es una manera de invertir en el futuro. Buscar modelos de personas o formas de trabajo que te inspiren, es decir, podés guiarte con referentes y mentores profesionales.

Hagás lo que hagás, continuá con tus planes, siempre con el foco puesto en lo que querés lograr, y escuchando críticas para seguir tomando acción y ser quien vos quieras ser sin perder tu esencia.

Consultá en las universidades de gestión pública y privada que conforman Ciudad Universitaria Mendoza, sobre cursos, talleres, posgrados, maestrías y más, para convertirte en un buen profesional.