Novedades

Volver

Día Mundial de la Bicicleta

01/06/2020

Ciudad Universitaria Mendoza conmemora este día dispuesto el 3 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La bicicleta es el medio de transporte sustentable más recomendable a la hora de salir de casa: es económico, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Es por eso que, en este día fomentamos, concientizamos y promovemos el uso de la bici, ya que supone beneficios para la salud, la economía y el ambiente.

Es importante hacernos concientes para ser personas más sustentables y así continuar construyendo una Ciudad verde incorporando la bicicleta a nuestra vida cotidiana. Si tenés que ir al trabajo, hacer compras o pasear respetando los protocolos de la cuarentena, usá la bici.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmó un convenio con el Banco Ciudad, que permitirá la compra de bicicletas en 50 cuotas sin interés. Asimismo, el día lunes 8 de junio comenzará a funcionar nuevamente el programa En la Bici, al cual se han incorporado 100 bicicletas nuevas.

Te contamos que desde la Ciudad de Mendoza se realizarán acciones para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. Hacé clic aquí para más información.

Algunos beneficios de la bici

  •  La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  •  La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social.
  •  Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.