Novedades

Volver

De las adicciones a una mejor calidad de vida

05/06/2020

Hay muchos tipos de adicción. Que hablés sobre ellas ya es un paso importantísimo para saber, conocer, entender y tratar de superar, prevenir o disminuir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad.

La adicción no tiene edad. Niños, adolescentes o adultos pueden sufrir desórdenes alimentarios, problemas con el juego, el alcohol, las drogas, el trabajo y más. El primer paso es que puedas reconocerla como una enfermedad y que hablés sobre ella. La familia, los amigos, el entorno en el que te movés es un lugar seguro donde podés confiar lo que te agobia y querés eliminar de tu vida.  

De ahí en más, la presencia de un especialista para que te acompañe en el proceso de recuperación es fundamental. Buscá contención en el contexto donde desarrollás tus actividades y en profesionales de la salud.

No es fácil. Existen distintos tipos de tratamiento para cada adicción. Como dijimos anteriormente, lo principal es que lo reconozcás y que de ahí en más pidás asistencia, sostén; consejos de personas que sabés que van a hacerte bien y que quieren lo mejor para vos.

Dejarte ayudar y cuidar es otro de los pasos imprescindibles cuando se habla de adicciones a sustancias y de comportamiento. Todas comparten una sintomatología y el mismo proceso de evolución. El estado de ánimo se ve afectado y es perjudicial para la salud física pero también mental.

Por eso, Desde Ciudad U! te invitamos a reflexionar sobre este tema y te pedimos que si sufrís algún tipo de desorden, pidás ayuda. Porque te cuidamos, te decimos que de las adicciones a una mejor calidad de vida hay un sólo paso, te alentamos a darlo.