Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2020

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Este año, el lema es la biodiversidad, base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua.

Esta semana, Ciudad Universitaria Mendoza recuerda dos fechas importantes que se relacionan con el cuidado del hábitat de los seres humanos, donde vivimos y convivimos todos los días: el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente; si usamos la bici, ayudamos a cuidar el ambiente.

Pero hay muchísimas maneras de respetar la tierra y los responsables somos nosotros, los habitantes. Separar los residuos, reciclar, no tirar basura al piso, utilizar los cestos disponibles en las calles para colillas de cigarrillos, moverse en transportes sustentables: bici, monopatín eléctrico o caminar, plantar un árbol, ahorrar agua, desconectar apartaros electrónicos cuando no se los utilice, sumarse a las acciones que realiza la muni de Capital. Ser más sustentables en una Ciudad que cada día se vuelve más verde, es posible.

Compartí en las redes la forma que elegís para colaborar con el cuidado del ambiente y etiquetá a Ciudad U!