Cuidá el planeta: ¡reciclá!

11/06/2020

Ciudad Universitaria Mendoza te invita a sumarte a la acción de reciclar, un acto importantísimo para la sociedad y por supuesto, para el medio ambiente.

Muchas personas ya se hicieron concientes del respiro que toma el planeta cuando se toma la iniciativa de reciclar, ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, formando más cantidad de basura, lo cual provocaría un daño continuo al planeta.

Pero hay gran cantidad de seres humanos que aún no tienen el hábito de reciclar y es importante empezar por el significado de esta palabra. Reciclar significa convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos para extender su vida útil y terminar con la acumulación de desechos en el mundo.

Reciclar es una forma de combatir la contaminación de los suelos y mares, ya que la presencia prolongada de basura en ellos acarrea cambios impredecibles en sus procesos bióticos y ecológicos.

El objetivo de Ciudad Universitaria es concientizar en el cuidado y preservación del ambiente. Por eso te invita a sumarte a la acción de reciclar, porque es imprescindible el aporte de cada uno.

Podemos empezar por reducir la cantidad de residuos que generamos con un consumo responsable; reutilizar, es decir, darle una segunda vida útil a los objetos, y usar bolsas biodegradables.

Informate en este link cómo separar los residuos para reciclar. La Ciudad de Mendoza ya puso en marcha esta acción y vos podés ser parte para que entre todos hagamos de este planeta un lugar mejor para vivir.