Ciudad U! promueve la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

11/06/2020

El 12 de junio, en conmemoración al natalicio de Ana Frank, se declaró el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.

Ciudad Universitaria Mendoza recuerda esta fecha como aporte esencial en la estrategia de educar y destacar a los estudiantes y jóvenes, los estragos del nazismo y las dictaduras sufridas.

Recordamos esta fecha para defender los derechos humanos y concientizar a la sociedad poniendo énfasis en proyectos donde la diversidad, la inclusión, la convivencia y toda forma contra la violencia y discriminación, sean prioridad.

Sobre este día

Debido a la promulgación de la Ley 26.809 por el Senado de la Nación en enero de 2013, se celebra el 12 de junio el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en homenaje a Ana Frank, nacida un día como hoy pero de 1929. Su diario íntimo, escrito mientras se hallaba escondida con su familia del régimen nazi que azotara a Europa durante la Segunda Guerra Mundial, fue y sigue siendo un legado esencial para la defensa de los Derechos Humanos a nivel mundial.