Ciudad U! celebra sus 9 años junto a los estudiantes, universidades y comercios adheridos

12/06/2020

Ciudad Universitaria nació el 15 de junio de 2011. Desde ese momento, la Ciudad de Mendoza se transformó en un polo educativo nacional e internacional admirado por su enfoque puesto en el futuro de quienes componen esta gran comunidad académica: la Municipalidad de Capital, instituciones públicas y privadas, y comercios que brindan beneficios a los más de 80 mil alumnos pertenecientes al programa.

Ciudad Universitaria Mendoza fue pensada y creada con el fin de construir una ciudad integrada, abierta, solidaria y dispuesta a ofrecer oportunidades para todos. En el año 2018, cuando el programa cumplía 7 años, la Ciudad celebró los 100 años de Reforma Universitaria -momento histórico en la educación- para reivindicar y honrar junto a las universidades, los valores que tuvieron los reformistas y el legado que dejaron.

La lucha de los reformistas por la educación es valorada, reconocida y fomentada por las acciones que se realizan desde Ciudad Universitaria Mendoza y que la posicionan frente al mundo. Durante estos 9 años, los estudiantes han recibido beneficios y descuentos gracias a la Tarjeta Universitaria y han mejorado la calidad de vida dentro de una Ciudad que se vuelve cada día más sustentable.

Todo esto y demás acciones desarrolladas por Ciudad U!, han hecho que varias ciudades de Latinoamérica repliquen el programa demostrando su admiración por los logros conseguidos a nivel académico desde la capital mendocina.

Los estudiantes son acompañados durante todo el año con un cronograma de eventos que, por motivos de público conocimiento, tuvieron que realizarse de manera virtual. La pandemia Covid-19 no impidió que Ciudad U! se mantenga activa y más viva que nunca con sus propuestas, consejos y actividades virtuales realizadas ni bien se declaró la cuarentena.

Esperamos reencontrarnos pronto para festejar estos 9 años de compañerismo, donde los valores, el aprendizaje y el crecimiento constante son el motor de Ciudad U! Agrademos a los estudiantes, a los comercios adheridos y a las universidades públicas y privadas que trabajan de manera conjunta con la Ciudad para que, la comunidad académica más importante de la región siga cumpliendo muchos años más. ¡Gracias!

Sumate a las redes de Ciudad U! y mantenete informado todos los días, durante todo el año. FbTwitterInstagramYoutube.