Novedades

Volver

Bandera Argentina: ¡Feliz Día!

19/06/2020

Cada 20 de junio celebramos el día de nuestra querida celeste y blanca. Desde Ciudad Universitaria honramos la enseña patria y recordamos la creación de este símbolo y del prócer que le dio vida.

En Argentina, el 20 de junio es un día festivo porque honramos a nuestra bandera y a su creador: el general Manuel Belgrano, fallecido un día como ese, de 1820. En medio de las batallas por la Independencia de la Corona española, Belgrano entendió que existía la necesidad de crear un emblema para distinguir a los ejércitos patrios de las tropas enemigas y que diferenciara al país naciente de todas las naciones.

En 1938 se decretó por ley 12.361, el Día de la Bandera creada el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. A partir del 2011 se estableció el 20 de junio como feriado inamovible donde se realizan actos y celebraciones para reafirmar el amor por nuestra bandera.

Con orgullo festejamos este día desde casa y manifestamos nuestro respeto por el símbolo máximo que nos representa a todos como argentinos.

Te invitamos a publicar en las redes tu foto con la bandera argentina para que nuestros colores lleguen a todo el mundo.