¡Aguante el rock and roll!

13/07/2020

Desde 1985, se celebra el día del género que hizo y hace bailar a cualquier ser humano de este planeta, y de algún otro también…

El Día Mundial del Rock se celebra cada año el 13 de julio, una fecha en la que los amantes del género recuerdan las bandas míticas que han dejado huella en el imaginario colectivo, como The Queen, Pynk Floyd, Metallica o ACDC.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock? La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, realizado de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Un macro concierto desarrollado el 13 de julio de 1985 durante 16 horas y de manera simultánea entre Londres y Filadelfia fue retransmitido en más de 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia. Fue gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores, que se consiguió recaudar 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados a las víctimas de la hambruna que vivía África.

El evento rompió todo tipo de fronteras. Por este motivo y por ser un suceso donde la mayoría de los grupos que tocaron pertenecían al género del rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock. Larga vida a él y a todos los músicos que lo hacen posible hasta el día de hoy.