Novedades

Volver

Orientación vocacional: descubrí qué querés estudiar

23/07/2020

Se acerca la Expo Educativa virtual donde podrás conocer las distintas ofertas que brindan las instituciones pertenecientes a Ciudad Universitaria Mendoza y es importante que tengas una idea acerca de tus gustos académicos.

La decisión vocacional es una de las elecciones más importantes de la vida y por eso es necesaria la ayuda de un psicólogo especialista en orientación vocacional. En Mendoza hay profesionales que se dedican a esta rama y en internet podés realizar una búsqueda para recibir ayuda sin tener que trasladarte de tu casa y así respetar el protocolo activado por Covid-19.

Te contamos que la Ciudad de Mendoza realiza todos los años el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional. El contexto actual de pandemia, distanciamiento social, preventivo y obligatorio, resultó un desafío para los profesionales, psicólogos y psicopedagogas, para modificar el encuadre y modalidad del programa. Por esta razón, se pasó de ser grupal y presencial a online e individual con un cupo de 80 jóvenes de entre 16 a 23 años. Si querés obtener información comunicate con la Dirección de Educación de lunes a viernes de 9 a 14 horas  al  4495303 – 4495227 o vía e-mail a educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

Otra forma de averiguar para qué lado va tu futura vocación puede ser charlando con algún amigo, tía, abuela, papá o mamá que te conozcan bien y puedan darte su opinión. Muchas veces nuestro entorno es el que sabe ver bien para qué somos buenos.