¡Cuidá tu salud!

31/07/2020

Hay algunas enfermedades que surgen cuando entramos en la adolescencia y tenemos que estar atentos porque son evitables. A continuación, presentamos una lista de posibles patologías que pueden despertar durante nuestra etapa como estudiantes. Lo más importante es que recibás asesoramiento médico, en el caso de reconocerte en alguna de ellas.

Ansiedad y estrés: mantené el orden de tus estudios; no te colmés de tareas diarias. De a poquito todo se logra.

Mioespasmo cervical y dolor de espalda: esto puede deberse a la tensión que produce la flexión de la cabeza, la inmovilidad de los hombros y la flexión de los codos por tiempo prolongado, mientras estudiamos. Realizá pausas, no inclinés demasiado tu cuello cuando usés el celular, corregí tu postura al sentarte, y descansá todo lo que sea necesario.

Problemas de visión y dolores de cabeza: revisá la iluminación de tu computadora y celular, también visitá al médico para saber si necesitás lentes de descanso o para ver mejor.

Mal estado físico: ordená tu horario y hacé ejercicio (trotá, caminá).

Resfriados o gripes: es fundamental una alimentación balanceada para que tu cuerpo pueda tener las herramientas suficientes a fin de combatir gripes.

Problemas estomacales: cuidá tu alimentación, es vital para el desarrollo de tu vida universitaria; necesitás toda la energía y estar saludable.

Alcoholismo, tabaquismo y drogadicción: está bien salir con nuestros compañeros, el problema es el abuso de cualquier sustancia perjudicial. Moderarse y saber qué es lo que nos hace bien y qué nos hace mal.

Nomofobia: es un miedo exagerado a estar sin celular. Medí el uso de tu móvil y conversá más con tus seres queridos, leé, escuchá música, disfrutá de otras actividades.

Insomnio: leer unos minutos antes de cerrar los ojos, evitar tomar bebidas energizantes, hacer ejercicio antes de dormir, son algunas recomendaciones.

Tener un sueño de calidad, ejercitarnos y comer sano, nos hará fuertes para afrontar la carrera que estemos estudiando y aprobar cualquier examen. Recordá que si nos cuidamos, todo lo podemos.