Sin equipo no hay goles

04/09/2020

Trabajar en conjunto es importantísimo. Dominar el método de actuar en equipo, puede hacerte triunfar en el empleo que sea.

El equipo, en cualquier ámbito de la vida permite la integración, el conocimiento, la empatía, la solidaridad, la interacción y demás conceptos entre los actores involucrados, ya sea en lo laboral, familiar, social, deportivo.

Trabajar en equipo es tener un objetivo, una meta y un final común. El esfuerzo se potencia y la calidad del resultado aumenta. Las ventajas de actuar en conjunto son muchas más de las que presentamos a continuación. Si estás en un grupo de estudio o por ingresar a algún sitio laboral, incluso si sos el que lidera o el jefe de trabajo, es bueno que sepas lo favorable de ir todos hacia un mismo lado.

Algunas de las ventajas del trabajo en equipo: estimula la creatividad; se suman y potencian los talentos; disminuye el estrés; se dividen los roles; mejora el respeto hacia los otros; es flexible; es multidisciplinario; promueve valores.

Enseñar a trabajar en equipo desde la escuela, hará adolescentes concientes de que sin equipo no hay goles y que el individualismo y el ego, a veces conducen al fracaso de un proyecto.

Ya sabés, el trabajo en equipo es muy importante tanto en lo laboral como en lo personal. Es necesario aprender a desarrollar la capacidad de resolver situaciones como parte de un engranaje y, así, lograr el éxito de todos.