Novedades

Volver

La mala decisión de no dormir bien

10/09/2020

Estrés, preocupación, ansiedad, pensamientos rumiantes, pandemia. Todo conduce a que no podamos conciliar el sueño. Lo que debemos saber es que no descansar puede llevarnos a tomar malas decisiones.

No respetar el sueño influye de manera negativa en nuestro cuerpo y mente, ya que afecta el humor con el que enfrentaremos un nuevo día. Tanto estudiantes y profesionales deben lograr un buen descanso para alcanzar mejores resultados. No hay que ser experto para saber que si cumplimos con un sueño eficaz, nuestro cerebro se verá beneficiado.

Y como dijimos al principio, cuesta mucho dormir con todo lo que se vive a nivel mundial y personal. Sin embargo, hay que intentarlo; buscar la manera de acercar la cabeza a la almohada y decir rápidamente “hasta mañana”.

Postergá la serie, dejá el celular, abandoná esos pensamientos que no paran, meditá, ejercitá tu mente, relajá el cuerpo, hacé ejercicio, no consumás alcohol ni comás pesado de noche. Cambiar hábitos no es fácil, pero con esfuerzo y compromiso, lo lograrás en poco tiempo. Y ya verás: dormir bien es una buena decisión.