Novedades

Volver

Al profesionalismo no lo define un título

11/09/2020

¿Qué es ser un buen profesional? Pues ni un doctorado, ni una maestría, ni una licenciatura nos define como personas, mucho menos como excelentes trabajadores.

La moral, los valores, la empatía, simpatía –por qué no–, es lo que hay que conjugar para ser buenos en nuestra profesión, oficio o colaborador, ya sea al jugar en un equipo, o al liderar nuestro emprendimiento.

Claramente, junto a lo que nos hace humanos y humanas, ser un buen profesional conlleva conceptos tales como responsabilidad, puntualidad, enfoque, confianza y capacidad de aprender combinando paciencia y rapidez, pero hay mucho más por dar.

Más que un título, es la habilidad y la experiencia práctica la que te hace ser bueno en lo que desees ser y hacer. Ser colaborativo y resolutivo; trabajar en conjunto; saber distinguir entre la amistad y el trabajo; actualizarte; ver cómo podés lograr las metas que tengas en mente; saber aceptar críticas; conocer tus límites y tener una mente abierta.

Esas son algunas de las cosas a tener en cuenta para cuando ingreses al mundo laboral. No te hace falta una etiqueta para ser un capo y te distingas del resto por ser un excelente profesional. 


--