Novedades

Volver

Los Millennials y la nueva forma de ver la vida

15/09/2020

Esta generación nacida entre 1981 y 1993 (o 1996, según el organismo que se consulte), logró un espacio en el mundo empresarial y trajo nuevas maneras de trabajar, comprometerse y lograr el éxito.

Los Millennials ya forman una parte esencial en las empresas por aportar nuevos puntos de vista que renuevan las prioridades laborales. Para ellos, el propósito es la clave de la productividad, ya que prefieren trabajos con metas que signifiquen algo en sus vidas. De más está decir que se inclinan por lo sostenible y por trabajos que tengan un impacto social positivo. A esto se suma la libertad que eligen para combinar lo laboral y lo personal.

Pero… como todos, tienen sus preocupaciones. Entre estas: la inestabilidad política, económica y social; su vida personal; la función en la sociedad; la flexibilidad laboral. Y es que, es una generación que se caracteriza por la búsqueda de la estabilidad, de forma contraria a lo que tradicionalmente se señala. De hecho, son las inquietudes de los millenials lo que los lleva a cambiar de trabajo en busca de uno estable que les genere seguridad para mantenerse durante un largo período.

Como señalamos, son personas que priorizan el objetivo y no la carga horaria; combinan libertad y responsabilidad; tienen sueños y van por ellos; y su lema siempre tira para el lado positivo que provoque cualquier acción que realicen.

Conocer más sobre esta generación te ayudará a saber cuáles son sus necesidades, cuestionamientos y objetivos para poder vincularte de una mejor manera y tenerlos en tu empresa. Seguro aportarán algo distinto y llamativo a tu marca.