Novedades

Volver

El poder de emprender

24/09/2020

Estamos en la era del emprendimiento. Las redes sociales se volvieron la casa para que los emprendedores publiciten sus proyectos e ideas por demás innovadoras.

A algunos les resulta súper fácil definir la propuesta para salir al mercado laboral siendo sus propios jefes, ya sea porque desde chicos soñaron con realizar huertas; tener su marca de vino; imaginaron estampas en remeras. Por el contrario, a otras personas que quieren emprender, no les resulta nada sencillo decidirse por una temática particular, y es normal.

Primero, un emprendimiento no debe porqué ser sólo sobre un tema, y segundo, para encarar el proyecto podemos contar con más de una mente, además de la nuestra. Trabajar en equipo puede abrir nuevos caminos e ideas.

Aliarte con amigos, conocidos o con aquellos que deseen lo mismo que vos, puede ser una gran estrategia y gran herramienta de marketing y posicionamiento a la hora de emprender. Es importante dejar claro los intereses de cada parte; confeccionar un plan de trabajo y difusión; llegar a un acuerdo para que el trabajo en conjunto dé los beneficios que le corresponden al todo y a cada parte.

Si estás pensando en un proyecto y ya sabés más o menos por dónde ir, animate a hacerlo en equipo. Lograrás llegar a más personas; necesitarás menos inversión al compartir gastos; la idea tendrá más personalidad por contar con mayores herramientas, habilidades y conocimientos; aumentará la eficiencia, entre otros beneficios.