Novedades

Volver

El avance de lo tecno y nuestra evolución

25/09/2020

El universo de la tecnología se amplía cada vez más; la demanda de profesionales especialistas en este campo se hace mayor y en consecuencia sentimos que si no estamos preparados, la salida laboral se complicará, pero… ¡a no desesperar!

El trabajo evoluciona y por ende cambian las competencias que exigen la actualidad y el futuro. Hace un par de años no teníamos idea sobre términos tales como big data, Inteligencia Artificial, SEO, blockchain o cloud computing. Hoy, la demanda de esos conocimientos es cada vez mayor y probablemente en un futuro no muy lejano, surjan más conceptos impensados porque la tecnología es evolución, revolución y transformación.

Lo bueno de esto, es que para quienes se interesan en lo tecnológico, el avance de las disciplinas que engloba, provoca inevitablemente una actualización personal diaria, nuevos conocimientos y desafíos.

Esta transformación individual será parte del nuevo perfil que buscan las empresas, por lo que formarte y actualizarte será una meta que varios deberemos alcanzar, no sólo para ingresar al mercado laboral, sino también por nosotros mismos. Se dice que los empleos del futuro tendrán que ver con la transformación digital; el sector comercial y tecnológico; la industria; el área financiera; la logística y por supuesto, la salud y el medio ambiente.

A no desesperar, estamos a tiempo de formarnos y estar a la altura de los perfiles más demandados y cotizados.