Novedades

Volver

Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes

25/09/2020

Este día se celebra cada 27 de septiembre no sólo para homenajear a los pequeños y jóvenes, sino también para recordar, mediante la sanción de la Ley 23.849, todos los derechos que les corresponden.

A través de la aprobación de la Ley N° 23.849, se confirmó la convención de los derechos del niño, y afianzó la protección y seguridad de los más pequeños. A partir de esta ley, los niños y adolescentes se reconocieron como “sujetos plenos de derechos y garantías”, con la realidad de cuatro principios generales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y el desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño.

Además, los niños y adolescentes tienen derechos fundamentales como la educación, la salud, la identidad y la participación, ya que son el futuro de la sociedad, y los que educarán a las próximas generaciones.

Celebramos este día para asegurar que los más pequeños sean respetados, cumpliendo sus necesidades básicas, se desarrollen adecuadamente y reciban el cuidado y el amor que todo ser humano merece.

Como sociedad debemos prestar especial atención y cuidado a cada niño, niña y a cada adolescente, etapas fundamentales en donde el respeto y amor que reciban, los ayudará a formarse como adultos solidarios, con valores y principios.