Novedades

Volver

2 de Octubre Día internacional de la no violencia

02/10/2020

En CiudadU! repudiamos cualquier tipo de violencia, y es por eso que no debemos pasar por alto este día, recordando la importancia de generar conciencia entre las personas, sobre la existencia de caminos menos violentos a través de los cuales se pueden lograr grandes objetivos. Esta fue la enseñanza de Gandhi a lo largo de su vida.

“Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado para valientes” –Mahatma Gandhi.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2007, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, que luchó en favor de una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

¿Por qué celebrar el día de la no violencia?

Se estima que cada año 1,6 millones de personas pierden la vida en algún acto de violencia, los tipos de violencia más comunes son contra la mujer o violencia de género, violencia racial, violencia religiosa, violencia homofóbica y, en menor grado, violencia criminal.

Sin embargo, no todo acto de violencia termina en muerte. Muchas mujeres son acosadas o sufren violaciones alrededor del mundo. Son insultadas de manera verbal y vejadas por sus opresores. Todas estas son formas de violencia contra la mujer y se encuentran dentro de las estadísticas que se observan durante este día, junto con la de muchos otros tipos de violencia.

Promovamos entre todos y todas la Paz, tolerancia, comprensión y no violencia