Errores comunes a la hora de elegir tu carrera universitaria

16/10/2020

Desde Ciudad Universitaria sabemos que la importancia de la elección de la carrera hace que este proceso implique una gran presión, esto, en la búsqueda de la vocación, puede llevar a cometer algunos errores. El proceso es diferente en cada estudiante, por lo que no existe una forma única de tomar esta decisión.

Tarde o temprano, en la vida de todo estudiante llega el momento de enfrentarse a una de las decisiones más complejas en el campo académico: la elección de carrera. Para los que conocen su vocación desde hace años, esto puede ser sencillo. Aquellos que no tienen claro qué tipo de carrera es la mejor para su futuro, tendrán que pelear con su mente y emociones para encontrar una respuesta.

La amplia variedad en la oferta académica que encontramos actualmente, no solo a nivel local sino también internacional, hace más complejo el proceso para saber qué estudiar.

En esta toma de decisión, se pueden cometer errores y confundir el camino en la identificación de la carrera universitaria. Esto ocurre, simplemente por la falta de información sobre las carreras disponibles, o por centrar la elección en argumentos equivocados. Aunque pueda parecerlo, elegir mal una carrera no es el final, miles de estudiantes notan que su decisión fue errada y deciden cambiar de carrera. Esto simplemente implica un retraso en la formación, lo que se podría evitar decidiendo con los argumentos correctos en una primera instancia.

Algunos de los consejos que te podemos dar para tomar esta decisión son los siguientes:
Decidí con paciencia, alejate de los impulsos y decisiones apresuradas, tarde o temprano lograrás encontrar la carrera que te haga sentir feliz.

Te invitamos a que te sumes a nuestra Experiencia Universitaria! por nuestro Instagram Live, ahí te presentaremos todas las Universidades de Mendoza. Vas a poder aclarar todas tus dudas y conocer propuestas, la vida, los estudiantes y egresados de cada una de las universidades.

¡Conocé el cronograma de entrevistas y universidades en nuestras redes!