Novedades

Volver

¿Por qué hacer cursos de Excel online?

23/10/2020

Todo empieza en el término Ofimática, un acrónimo compuesto por las palabras OFIcina e inforMÁTICA. Las suites ofimáticas, comúnmente llamadas paquetes de oficina, son conjuntos de programas usados para crear, administrar, almacenar, distribuir y manipular digitalmente información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Los paquetes de oficina están compuestos por distintas herramientas, pensadas para hacer mucho más sencillo el trabajo diario de oficina. Las herramientas más utilizadas s

Microsoft Excel es una herramienta con una alta capacidad para administrar hojas de cálculo, de manera rápida y eficaz. Es muy empleada para manejar bases de datos, obtener estadísticas con precisión y en pocos pasos, o trabajar con la información desde diferentes puntos de vista mediante diferentes operaciones matemáticas. Su formato es una hoja de cálculo que contiene múltiples celdas, en ellas podremos insertar datos, textos y fórmulas. De hecho, es posible hacer tantas combinaciones como queramos gracias a la conjugación de fórmulas y unos pocos clics.

Te contamos las principales razones para dominar esta herramienta y comenzar a inscribirte en cursos de Excel avanzados.

  • Versatilidad: Excel es muy versátil, por lo que puede ser empleado para realizar una gran variedad de tareas que, de otra forma, resultarían muy laboriosas y tardaríamos mucho tiempo. 
  • Incremento de oportunidades laborales: Independientemente del tipo de actividad al que nos dediquemos, el conocimiento de Excel se demanda en todas las empresas. Te abrirá muchas puertas si en tu currículum acreditas formación avanzada en Excel y eres capaz de crear flujos de acciones automatizadas.
  • Mejora la productividad y eficiencia en el desempeño laboral: Como hemos dicho, no solo basta familiarizarte con las filas y columnas de una hoja de cálculo. También es preciso conocer las funcionalidades que se adapten a nuestras necesidades, entendiendo los conceptos más fundamentales de la programación. Si aprendes a implementar las macros con Excel (acción o conjunto de acciones automáticas) podrás configurar variables, cuadros de diálogo e interacción con las celdas, optimizando con creces tu productividad para cualquiera de las operaciones de tu trabajo.
  • Identificación de tendencias y oportunidades de negocio: Debido a los continuos cambios en los mercados, la supervivencia y el éxito de las empresas a menudo suceden gracias a una buena predicción y a la elaboración de estrategias comerciales basadas en la planificación. Es por ello que el tratamiento de gráficos correctamente aplicados y la identificación de patrones en los datos son esenciales.
  • Manejo de informes: Cuando tenemos acceso a un gran volumen de información, la mejor manera de simplificar a veces es mediante el Excel, pudiendo generar informes concisos y más directos. Recuerda que cada hoja Excel puede almacenar más de un millón de registros de información, dependiendo la versión de Excel con la que estés trabajando.
Otras alternativas a Microsoft Excel, con gran cantidad de características en común, pero gratuitas y también de código abierto, son: LibreOffice Calc, de la suite LibreOffice y Google Sheets, de la suite web Google Drive.