¿Imaginás un mundo donde se respire aire puro?

13/11/2020

La Organización Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial del Aire Puro en 1977 y se celebra el tercer jueves de noviembre. Desde Ciudad Universitaria te contamos que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza actividades todos los meses para disminuir los gases de efecto invernadero, además de efectuar políticas públicas para alcanzar economías sostenibles y luchar contra el cambio climático.

Celebramos el Día del Aire Puro, en Mendoza y en el mundo. Queremos llegar a cada rincón del planeta para remarcar la importancia de tomar conciencia sobre las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas. Este día también fue declarado debido a las movilizaciones de la sociedad en pos del cuidado del ambiente.

En la capital mendocina la emergencia climática ya fue declarada y con esta se implementaron un sinfín de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, vecinas y de nuestro hábitat. Pensar un mundo donde se respire aire puro resulta difícil si tenemos en cuenta que aún queda mucho por hacer, pero sobre todo, por repensar nuestros actos y el futuro de las generaciones que se vienen; difícil, pero no imposible si cada uno de nosotros nos volvemos más sustentables ya sea utilizando movilidad que no contamine, evitando el cigarrillo o lo que esté a tu alcance.

En www.ciudaddemendoza.gob.ar podés conocer todas las iniciativas que se realizan desde que comenzó la gestión del intendente Ulpiano Suarez y que tienen que ver con un cambio de paradigma en el que se respete el aire puro en nuestra Ciudad verde.