Novedades

Volver

“El olor a verano… un asadito, pero vegano”

20/11/2020

El título de esta nota hace referencia a un tema que pegó mucho en el 2020, año que nadie podrá olvidar mientras la existencia lo permita. Se trata de “Tu Canción”, escrita por la cantautora, vegana y activista Connie Isla. Y es que hoy vamos a hablar de la generación vegetariana.

Cuántas generaciones han pasado a lo largo y ancho de la tierra, millones. Cada una marcó una era diferente: desde comer lo que se cazaba hasta elegir el alimento que queremos ingerir. Y sí, hoy podemos tener nuestra huerta en casa y cosechar ricas verduras y frutas para un almuerzo o cena saludable, o aquello que se considere mejor para la salud del consumidor. Todo depende de los hábitos, los cuales hay de todo tipo.

La generación verde, como la llaman, es la de las chicas y chicos vegetarianos. Hay quienes desde la cuna no consumen carne por elección de sus familias, y hay quienes pidieron evitar el consumo animal y todo lo que haga sufrir a seres vivos con fines alimenticios.

Lo cierto es que, ya sea por pertenecer a una determinada crianza o por elección, cada vez más adolescentes dejan de comer carne e impulsan un cambio alimentario, incluso militan para que su entorno tome conciencia. Claro que cada uno es libre de elegir lo que consume día a día.

Pero concentrémosnos en la generación verde. Ya casi uno de cada 10 argentinos eligió el vegetarianismo o el veganismo. Algo a destacar es que las grandes empresas apuntan a captar a este público, es decir, promueven campañas y publicidades destinadas a que los chicos no coman alimentos de origen animal.

Se dice que la primera asociación vegetariana se fundó en Inglaterra en 1847, lo que no implica una práctica nueva, pero sí cada vez más asentada, conciente, difundida e implementada que crece a pasos agigantados.

Vemos cómo la cantidad de productos se realiza a base de plantas; observamos la oferta gastronómica donde al menos hay una opción vegetariana o veggie, y esto se suma a la cantidad de acciones sustentables que eligen los seres humanos en sus prácticas diarias. Más que una generación verde, estamos en tiempos de una generación sostenible.

Que esta Green Revolution le ponga freno a la violencia contra los animales es una realidad que no puede ocultar otra: no inclinarnos a ninguna dieta sin antes consultar a un nutricionista para que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita en pos de un buen funcionamiento.

Te dejamos el tema de Connie para ponerle un poco de música y color verde al día, hacé clic aquí.