Novedades

Volver

Alabada sea la Santa Cecilia en el Día del Músico

20/11/2020

El 22 de noviembre es una fecha que une a todos los pueblos del mundo, y que conecta la tragedia con la melodía.


Es lamentable que una fecha tan encantadora esté relacionada con la decapitación de Cecilia, nombrada Patrona de la Música en 1594 por el Papa Gregorio XIII. Este hecho aberrante que convirtió a la bella mujer en Santa, se produjo luego de que cantase una alabanza a Dios. Nada más y nada menos, por esto se celebra el Día del Músico.

Es la música fuente de inspiración para el ser humano; terapia para enfermos; alimento para el alma; poesía cantada; medicina para la ansiedad; endorfina cuando hacemos deporte… Es la música fuente de vida para millones de personas. Por eso, en esta fecha internacional donde se celebra el Día del Músico, veneramos, honramos y alabamos a Santa Cecilia, como se hace desde hace siglos.

Cecilia, patrona de la música

Cuenta la historia que Cecilia sentía una atracción irresistible por la música y los instrumentos musicales. Se dice que fue su espíritu sensible y apasionado por este arte lo que la convirtió en un símbolo de la música, y también de la tragedia.

Hay distintas versiones, pero la leyenda dice que, debido a sus creencias cristianas fue perseguida por las autoridades del Imperio Romano, arrestada y degollada. Minutos antes de ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios. Debido a esta desgracia y a su profundo amor por las melodías, desde ese momento, cada 22 de noviembre, día de su fallecimiento, se celebran festivales musicales en diferentes partes del mundo, una tradición que la Santa logró hasta el día de hoy.
 
Te dejamos una banda para que escuchés llamada La Santa Cecilia, nombre basado en la patrona católica de los músicos. Interpretan una mezcla de muchas formas de música, incluyendo cumbia, bossa nova, y boleros. Hace clic aquí.
 
En homenaje a la Santa Cecilia, ¡feliz día a todos y a todas las músicas del mundo!