Novedades

Volver

Enero en la Ciudad de Mendoza

28/12/2020

Dicen los especialistas que el verano traerá altísimas temperaturas. Para nuestra piel, cuerpo y salud en general, incorporar buenos hábitos para poder convivir con el calor, es necesario.

El calor extremo que se siente en la Ciudad cada verano tiene que estar acompañado de prácticas que se nos hagan costumbre como por ejemplo, estar hidratados. Esa sería la más básica, no por eso implementada, ya que muchas veces pasamos todo un día sin consumir al menos un vaso de agua. ¡Pésimo!

Agotamiento por calor y golpe de calor son las patologías más comunes que traen las altas temperaturas. Existen factores de riesgo que agravan en algunos casos estos cuadros: la obesidad, el alcohol, las enfermedades cardíacas… Pero lo cierto es que el calor afecta a personas con enfermedades previas o sin ellas.

Los tips para este verano que presentamos a continuación son para todas y todos:

Bebé mucha agua (aunque no tengas sed); usá protector solar cuando salgas de casa o una gorra; tratá de vestirte con colores claros y ropa cómoda; si andás en auto, dejalo en la sombra; elegí un buen horario para hacer ejercicio, es decir, no te expongas a los rayos de sol; evitá los cambios bruscos de temperatura (ojo con el aire acondicionado); una temperatura a veintiséis grados es suficiente; en caso de zonda no salgás. Hacele caso a todo lo que tu cuerpo te pida para estar y sentirte bien este verano.