Estudiá Anestesia en la Ciudad Universitaria

05/11/2021

Estrenamos una nueva edición del segmento “Carreras” donde te detallamos diferentes opciones para que puedas elegir bien tu futuro.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Maza son las instituciones públicas y privadas que ofrecen la carrera de Anestesia. En la primera podés ser técnico y en la segunda, licenciado. Seguí leyendo para conocer más sobre esta especialidad y así poder elegir bien tu futuro.

Universidad Nacional de Cuyo

La UNCuyo brinda la Tecnicatura Universitaria en Anestesia y tiene una duración de tres años. Se estudia en la Facultad de Ciencias Médicas. En este link obtendrás más información, pero nosotros te hacemos un resumen.

En la Tecnicatura en Anestesia, aprenderás a cuidar, conservar, recontar diariamente, limpiar, acondicionar, esterilizar y ubicar en los lugares de seguridad, todo el material de anestesia. Además, sabrás armar las mesas de anestesia, incluyendo el cargado de drogas en jeringas. Vas a aprender a verificar la cantidad de oxígeno, protóxido y cal sodada en los depósitos, contabilizando horas de uso.

Como técnico y técnica en Anestesia vas desarrollar tus tareas en instituciones de salud pública  o privada, como hospitales, sanatorios y clínicas. Podrás cuidar, conservar, recontar diariamente, limpiar, acondicionar, esterilizar y ubicar en los lugares de seguridad todo el material de anestesia. Eso, entre muchas otras cosas.

Universidad Maza

Esta institución ofrece la licenciatura en Anestesiología como ciclo de complementación curricular en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza. En la página de la facu podés encontrar un recorrido 360 para que te involucres más si es que es una carrera que te interesa.

Con respecto al alcance de Anestesiología en la Universidad Maza, los licenciados podrán participar en la planificación, organización, coordinación y control de los procesos de gestión y administración del laboratorio de Anestesiología de centros de salud públicos o privados; integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo e investigación en el área de su competencia y muchísimas cosas más.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UNCuyo, UMaza