Novedades

Volver

En tres años podés ser técnico en Diagnóstico por Imágenes

11/11/2021

Una vez más nos inclinamos hacia el área de la salud con una carrera que se estudia en la Facultad de Ciencias Médicas (UNCuyo). En esta nota te contamos.

 

En el segmento Carreras de Ciudad Universitaria encontrarás un largo listado de especialidades relacionadas a la salud. En este caso, te contamos sobre Diagnóstico por Imágenes que incluye materias como Anatomía, Histología y Embriología, Farmacología y hasta Inglés técnico.

Ser técnico o técnica en Diagnóstico por Imágenes implica una gran responsabilidad ya que deberás estudiar para conocer los fundamentos de la formación de las imágenes para el diagnóstico médico, además de realizar exámenes por imágenes y diferentes procedimientos de intervención. Todo esto, de acuerdo a los antecedentes clínicos y a las indicaciones médicas que haya recibido el paciente.

Es una rama súper interesante de la medicina porque aprenderás a aplicar radiaciones ionizantes para radiodiagnóstico, medicina nuclear y otras radiaciones como ultrasonido y resonancia magnética. 

Convertirte en técnico o técnica en Diagnóstico por Imágenes implica tener la responsabilidad y el conocimiento aptos para manejar equipos de mediana y alta complejidad, para ser evaluadas por el médico especialista en esta disciplina.

Una vez que te recibás, podrás trabajar en hospitales, centros de salud, institutos de diagnóstico por imagen, centros de investigación, tanto del sector privado como público. También realizarás estudios de alta complejidad en centros especializados, y si lo deseás, ser parte de equipos de investigación médica.

Para ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas podés contactar a la dirección de Admisión a través de los siguientes correos electrónicos: ingreso@fcm.uncu.edu.ar; informesingreso@fcm.uncu.edu.ar

Es interesante que sepas que, además del listado de materias que deberás estudiar y rendir, también tendrás que cumplir con las prácticas hospitalarias.

Hacé clic en este link para más información.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

 

Fuente: UNCuyo.