Ingeniería Civil, una carrera que ofrecen varias instituciones de la Ciudad de Mendoza

15/11/2021

La Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo son las prestigiosas instituciones educativas donde podés estudiar la carrera de Ingeniería Civil.

Por lo general, los y las estudiantes que eligen esta carrera son muy curiosos y no se quedan sólo con lo aprendido durante las horas de cursado, sino que siguen descifrando, aprendiendo y desentrañando problemas que tienen que ver con cualquier tipo de ingeniería. En este caso te contamos sobre la Civil.

Universidad Tecnológica Nacional

La duración de Ingeniería Civil en la UTN es de cinco años y aquí obtendrás el título de grado acreditado por CONEAU. En esta institución el perfil del egresado se orienta a resolver los problemas de infraestructura para la producción de bienes y servicios del país en general: edificios, fábricas, viviendas, puentes, carreteras, vías urbanas, vías ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos, aprovechamientos hidroeléctricos, entre otros.

La salida laboral será de relación de dependencia en empresas públicas y privadas en general, universidades y centros de investigación, colegios técnicos de nivel medio, empresas privadas locales, nacionales y multinacionales y administración pública. En tanto, como autónomo podrás ejercer de manera independiente, como administrador y como empresario. Más info sobre inscripciones y plan de estudios, aquí.

Universidad de Mendoza

La Facultad de Ingeniería de la UM comenzó a funcionar en el año 1962 en el edificio del colegio ICEI, en calle Gral. Paz de la Ciudad de Mendoza. Actualmente cuenta con un edificio propio en la manzana universitaria, en la Diagonal Emilio Descotte 750 de Ciudad.

Si bien inició su actividad con la carrera de Ingeniería en Electrónica y Electricidad, hoy posee especialidades de ingeniería del más alto nivel académico, con profesionales egresados que se desempeñan en el ámbito regional, nacional e internacional: Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial y Bioingeniería.

En esta universidad destacan a sus alumnos por la creatividad que poseen para dar solución eficaz y rápida a los problemas que pueden resolverse sólo con la mente de un ingeniero e ingeniera. Si te interesa la Facultad de Ingeniería de la UM, hacé clic en este link.

Universidad Nacional de Cuyo

El plan de estudio en la UNCuyo fue formulado para que a lo largo de la carrera el alumno adquiera los conocimientos y desarrolle las capacidades requeridas luego en la práctica profesional de la ingeniería.

Dichos conocimientos y capacidades se resumen en la actitud de servicio a la sociedad a través de su profesión, con profundo sentido ético y conocimiento de la trascendencia que tiene su actuación para el bienestar de la sociedad.

La creatividad y el juicio crítico para proponer, analizar, evaluar y elegir soluciones entre las opciones posibles, es un pilar fundamental del perfil del egresado en esta facultad.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UTN; UM; UNCuyo