Ingeniería Electrónica: creá sistemas, implementá tecnología

19/11/2021

Un ingeniero electrónico tiene la capacidad de manejar y controlar sistemas electrónicos, pero también de investigar y desarrollar sistemas de automatización y control, sistemas de procesamiento y comunicación de datos, entre otros.

En el segmento Carreras de Ciudad Universitaria ya hemos hablado de la Ingeniería Civil y Electromecánica y continuaremos hablando de otras ramas en las próximas notas. Hoy le toca a Ingeniería Electrónica, la cual podrás estudiarla en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad de Mendoza.

Universidad Tecnológica Nacional

El perfil del egresado que elija esta institución para estudiar la carrera de la que hablamos hoy estará capacitado para desarrollar creativamente sistemas y aplicar la tecnología específica con compromiso por el medio. Esto le permitirá ser promotor del cambio, con capacidad de innovación al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social.

Será un profesional formado y capacitado para afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de sistemas electrónicos en las áreas de telecomunicaciones, comunicaciones móviles y satelitales; internet y teleinformática; informática y sistemas de computadoras; centros de datos; microelectrónica; microprocesadores y microcontroladores, por nombrar algunos.

El alcance del título en la UTN será apto para proyectar, planificar, diseñar el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, programación y más, de sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas. Es una ingeniería muy abarcativa que requiere dedicación y creatividad. Informate aquí si querés más info.

Universidad de Mendoza

La carrera de Ingeniería Electrónica en la UM está orientada a formar un profesional capaz de proyectar y diseñar sistemas, componentes o procedimientos que satisfagan necesidades y metas para la solución a los problemas de la sociedad.

Su sólida formación conceptual otorgada por las disciplinas curriculares específicas capacita al ingeniero/a electrónico/a para poder aplicarlo creativamente en la resolución de problemas de ingeniería, análisis de factibilidad, análisis de alternativas, factores económicos, ambientales, de seguridad, estética e impacto social.

Esta misma educación le permite tomar conciencia de la evolución permanente que debe realizar respecto a sus conocimientos en función de los avances científicos y tecnológicos.

Sobre el alcance del título, el perfil del egresado y demás información, ingresá aquí.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UM, UTN.