Estudiá Ingeniería en Sistemas de Información

15/12/2021

Con una salida laboral de relación de dependencia o autónoma, podés estudiar esta interesante carrera en la Universidad Tecnológica Nacional.

El y las ingenieras en sistemas tienen una gran salida laboral. Es una profesión reconocida, solicitada y bien remunerada. Acá te contamos de qué va y a qué te podrás dedicar una vez que tengás el título en la mano.

Primero aclaremos que en cinco años, la UTN te otorgará el título de grado “Ingeniero en Sistemas de Información”; y en tres años el título intermedio de Analista Universitario de Sistemas.

El perfil del Ingeniero en Sistemas será el de un profesional de sólida formación analítica que le permitirá la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permitirá también afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información, desempeño de funciones gerenciales, proyectos de investigación y desarrollo, integrando y liderando a  tal efecto equipos interdisciplinarios.

Los objetivos profesionales relativos al título de Ingeniero en Sistemas de Información serán especificar, proyectar y desarrollar sistemas de información, sistemas de comunicación de datos y software cuya utilización pueda afectar la seguridad, salud, bienes o derechos.

Entre otras cosas podrás participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización; evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información; planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de sistemas de información; evaluar y seleccionar los sistemas de programación disponibles con miras a su utilización en sistemas de información; evaluar y seleccionar desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas base, entre otras cosas.

Como te contamos al principio, la salida laboral podrá ser de manera independiente o de manera autónoma. Vos elegís. En la web de la UTN podrás adquirir más información.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UTN.