Salud y movimiento: estudiá Educación Física

27/12/2021

Cualquier persona puede estudiar esta carrera, es decir, no importa si sos o no sos de hacer mucho ejercicio. Lo importante es que te formés como buen profesional y salgás a la cancha con toda la sabiduría para transmitir salud y movimiento.

Ciudad Universitaria Mendoza presenta hoy la carrera de Educación Física. Tenés varias opciones que ofrecen esta disciplina, por lo que podrás elegir la que más se adecue a tus gustos.

Las universidades equipadas para que ingresés al mundo de la educación física son la Universidad Católica Argentina; la Universidad del Aconcagua y la Universidad Maza. Todas tienen una orientación diferente y en esta nota te contamos.

Universidad Católica Argentina

El licenciado en Educación Física en esta facultad estará capacitado para desarrollar tareas de investigación en el ámbito de su especialidad y sus vínculos con el área de salud, el deporte, la recreación, entre otros. Podrá también asesorar, gestionar, conducir y planificar instituciones educativas, recreativas, de salud y deportivas formales y no formales.

Por otra parte, también estará preparado para planificar, conducir y evaluar programas de formación de los diversos roles que atiendan a las políticas educativas, sociales y de salud, e integrar equipos de trabajo para la capacitación de personal en instituciones y en organismos gubernamentales o no gubernamentales. Esto entre muchísimas más formaciones.

Conocé más de la UCA en este link.

Universidad del Aconcagua

El título que obtendrás en esa institución será el de licenciado en Educación Física con Orientación en Fisiología del Trabajo Físico y Rendimiento Humano. “Esta carrera busca formar profesionales de la Educación Física, que dentro de un marco ético y con una formación humanística, posean conocimientos científicos, teniendo en cuenta el concepto actual de la Educación Física en rendimiento”, explican en la web de la UDA.

En cuanto a la salida laboral, el licenciado en Educación Física será capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Podrá: planificar y organizar servicios e instituciones dedicados a la recuperación y reeducación física; asesorar acerca del desarrollo de la formación físico-motriz en función de la actividad física, deportiva y recreativa, entre otras cosas.

Universidad Maza

Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Ese será el título que obtendrás si estudiás en la UMaza. Durante el primer año tendrás materias más teóricas como Anatomía Funcional; Formación para la salud e Historia, y Teoría de la Educación Física y Deportes.

Ya en el segundo y tercer año las materias se ponen más prácticas. Tendrás Vóleibol; Básquetbol; Gimnasia Artística; Natación, entre otras.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UCA, UDA, UMaza.