Presentamos la carrera Martillero Público, Corredor (Inmobiliario y Mobiliario)

28/12/2021

Se trata de especialidades cortas e intensas, con buena salida laboral y bien remuneradas. En esta nota te contamos de qué tratan y dónde podés estudiarlas.

El Martillero podrá desempeñarse como perito tasador judicial de bienes muebles, inmuebles y ganados y podrá efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de bienes de cualquier tipo y naturaleza.

Además, estará capacitado para actuar como auxiliar de justicia, requerir informes y realizar las tareas necesarias para llevar adelante actos de remate y tasaciones.

El Corredor estará habilitado para desempeñarse como tasador - evaluador privado de bienes muebles e inmuebles, requerir informes y realizar las tareas de corretaje y tasaciones, como de intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.

Podrá ser intermediario, asesor y operador en el manejo de créditos para operaciones inmobiliarias y bienes muebles, asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado, en la proyección del comportamiento y de políticas de oferta y demanda. Diseñará y desarrollará comunicaciones y promociones del mercado inmobiliario. Ese es el alcance del título.

En cuanto al perfil profesional, quienes estudien estas carreras estarán capacitados en actos de remate y corretaje, y habilitados para actuar como martilleros profesionales en remates particulares, sociales, judiciales, de hacienda y como corredor de negocios, operaciones inmobiliarias, entre otras acciones.

Asimismo, adquirirán conocimientos para valorar bienes sometidos a su intermediación o corretajes (inmuebles, muebles, rodados), efectuar informes específicos sobre dichos bienes, ejercer y aplicar con eficiencia criterios de valuación para alcanzar éxitos en la negociación, promoción y administración de bienes inmuebles, confeccionar contratos específicos que hacen a la normal operatoria del mercado inmobiliario y organizar una empresa de negocios inmobiliarios exitosa.

En cuanto al ámbito laboral, el Martillero podrá desempeñarse como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate, como perito tasador, asesorar sobre el valor intrínseco y de colocación de bienes. También podrá efectuar ventas en subastas particulares, oficiales y judiciales de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles susceptibles de tener valor.

El Corredor será competente para intermediar imparcialmente entre la oferta y la demanda en la compra, venta o locación de bienes muebles e inmuebles, actuar como asesor inmobiliario integral. Así mismo, podrá actuar como tasador y valuador (oficial o particular) sobre valores de realización de bienes de mercado, y asesorar técnicamente en procesos que involucren la administración de propiedades y consorcios de copropiedad.

Las carreras están disponibles en la Universidad de Mendoza (Corredor/Martillero); en la Universidad Champagnat y en la Universidad Católica Argentina donde el título abarca Martillero Público, Corredor (Inmobiliario y Mobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador.

#ElegíTuFuturo #CiudadUniversitariaTeOrienta #ElFuturoYaLlegó

Fuente: UCA.