Premian a graduado de la Universidad de Mendoza

03/06/2013

El proyecto del médico Alejandro Francisco Suvire resultó ser uno de los siete trabajos seleccionados en la convocatoria de Incubando Salud. El equipo técnico además estuvo integrado por Gonzalo Suvire Fontivero (CPN) y Dario Maldonado (Bioingeniero).

“Camilla mecánica adaptable no convencional para traslado de paciente politraumatizado o en grave estado de salud” es el nombre del proyecto selecionado en la categoría Equipamiento Médico 2013.

Esta “Camilla Inteligente” está dirigida a a todo aquel centro asistencial con servicio de ambulancias y profesionales de la salud dedicados a traslados de paciente politraumatizado, primeros auxilios y emergentólogos. La camilla también pretende ser útil para pacientes críticos y crónicos, pacientes en internación simple con necesidad de traslado intrahospitalario, bomberos y brigadas rescatistas.

En segundo término, también fue pensada para ser usada en hospitales en general, servicios de ambulancias, clínicas, unidades sanatoriales gremiales y otros, como centros de rehabilitación, policlínicos, sanatorios, geriátricos.

Incubando Salud
Es una iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

Hacé click aquí y enterate todo lo que dice Alejandro.

Fuente: www.um.edu.ar