Ciudad Universitaria

Volver

Somos una Ciudad Universitaria en la que se integran el Gobierno de la Ciudad de Mendoza y todas las universidades de gestión pública y privada que conforman la Comunidad Académica más importante de la región; con el fin de construir una Ciudad integrada, abierta al futuro, relacional, solidaria y de grandes oportunidades para todos.

Compartimos una visión

La Ciudad de Mendoza convertida en polo educativo nacional e internacional. Joven, con espíritu dinámico y economía creciente. Mirando al futuro en el desarrollo del conocimiento y la investigación. Apostando con fuerza al turismo y la cultura. Siendo un referente en el cuidado del Ambiente camino hacia una Ciudad Sustentable.

Objetivos

  • Crear una Comunidad Académica integrada por las principales Universidades y Casas de Estudio de Mendoza.

  • Mejorar la calidad de vida de los estudiantes mendocinos, generando beneficios para el desarrollo personal.

  • Sumar una valiosa experiencia práctica en cientos de comercios, empresas, estudios, laboratorios y ámbitos culturales del área y ofrecer pasantías en empresas de renombre mundial.

  • Cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico camino hacia una Ciudad Sustentable.

Nuestro público

Aproximadamente 70.000 estudiantes universitarios que impactan en forma directa en la economía de la Ciudad y zonas circundantes.

Generan naturalmente un espacio nuevo, dinámico y poderoso: una Comunidad académica, que convive e influencia al resto de los actores locales en todos los niveles sociales.